No dejes que tus dudas te atormenten
806 421 020
Podemos ayudarte

Share

Esoteria, la tienda online de productos esotéricos
Tienda online
Productos para rituales, velas, wicca, decoración…

Share

Los Signos de Zodíaco
Tu Horóscopo
Descubre las claves para afrontar el futuro

Share

Arcanos Mayores: El Emperador, El Papa, Los Enamorados y El Carro

El Emperador:

Es una carta que representa el orden y una gran confianza en la autoridad para imponer orden y reglas. Dios carnero egipcio. Amón o Zeus. Representado por un emperador, un hombre sentado en un trono y vestido lujosamente. Tiene una edad intermedia, es barbudo, tiene un cetro en la mano derecha (símbolo de la tierra), tiene las piernas cruzadas  de tal modo que se forma un número 4, cuya cifra denota estabilidad; la mano izquierda libre y está en actitud contemplativa. La hierba a sus pies significa productividad.

El emperador puede indicar en un momento dado que se necesita orden a toda costa, la necesidad de organizar dentro del caos; tiene un escudo con un águila, lo que significa que su vista es superior a la de los demás. Puede vislumbrar el futuro. Su tocado simboliza la corona asociada a la divinidad; su postura la acción de apoyo constructiva. Barbas, cabello y calzado la sabiduría. Su mano izquierda controla las emociones inútiles.

Esta carta puede significar tener el poder y el control, estando asociada a temas legales. Y si sale en temas de amor, significa que la suerte favorecerá a la persona que realiza la consulta.

Representa el poder terrenal y temporal, lo material, que el hombre con sus conocimientos puede utilizar para sacar beneficios materiales. También es a estabilidad, la posición social de lo que se ha conseguido, la solidez de lo adquirido, fortuna, bienestar, placer material…

El Emperador es la contraparte masculina de la Emperatriz. Significa poder, control, masculinidad, paternidad, influencias masculinas y el dominio de la inteligencia y la fuerza física sobre la emoción, el amor y la pasión. Puede representar el padre del consultante, el hermano o el marido.

Representa al número 4: (2+2) la doble dualidad, la doble dialéctica, la base del mundo.

Significado en los tres planos:

-Plano espiritual: Ausencia del espíritu, es una sombra del espíritu.

-Plano anímico: Racionalidad activa, choque de ideas, la lógica.

-Plano material: El cuerpo en sí mismo, con sus necesidades, sus ambiciones, sus ganas de vivir y tomar posición terrenal y material de su poder.

-Derecha: significa una situación estable, con una base sólida, y también nos habla de una persona influyente. Representa el triunfo, la firma de contratos que tendrán gran trascendencia.

En el amor: Relación donde el sexo y lo material son más importantes que los sentimientos. En la salud denota fuerza, vitalidad, energía, recuperarse rápidamente. En el trabajo: persona de mando, trabajos de acción, trabajos bien planteados y serios. Trabajo en el que deberá tener iniciativa sobre los demás. Y en el dinero que tendrá éxito en los negocios, ganancias, herencias, si tiene un juicio entre manos lo ganará.

-Invertida: significa falta de ambición, perdida de bienes, falta de poder e inmadurez. Si sale junto a la carta de La Justicia significa ilegalidad e injusticia.

En el amor es dudas sobre la forma de actuar, grandes dudas. En la salud, pequeños accidentes, problemas en piernas y brazos. En el trabajo significa necesidad de rodearse de un buen equipo de trabajo, pérdida del poder, abuso de poder, intransigente, interesada, fuerte oposición. Y en el dinero es ahorro y gastos en casa.

No solemos mirar las cartas cuando salen invertidas pero en este caso podría representar indecisión que nos llevara por mal camino.

El Papa:

El Papa o Sumo Sacerdote. Simboliza el aprender oficios dentro de una cultura, y a alguien que tiene la facultad de interpretar conocimientos que no están al alcance de todos y que son secretos. Horus el viejo o el centauro Quirón, maestro de numerosos héroes. La carta representa la figura de un hombre sentado en un trono con unas columnas detrás. El equilibrio entre los colores rojo y azul de sus ropas manifiesta pensamiento y reflexión. El guante amarillo con la cruz templaria le vincula a los grandes iniciados, al igual que su tiara, que representa el poder anímico, espiritual y material. Su mano izquierda hace el signo del amor universal. Su debilidad es el instinto que la mano del tercer personaje señala. A sus pies hay 2 monjes arrodillados y esperando su bendición. Uno va de rojo (la acción) y el otro de negro (la sumisión).

Tiene como objetivo llevar a iniciados dentro del seno de la Iglesia con el fin de asumir una serie de papeles predeterminados.

El pergamino que lleva uno, es el símbolo de los conocimientos adquiridos. O sea, que se trata del sumo sacerdote o del Papa. A veces aparece una rosa de 4 pétalos, símbolo de los 4 puntos cardinales o las 4 estaciones del año.

Pone en relieve el poder de los rituales y ceremonias, la piedad y la importancia del perdón. A menudo representa a un líder religioso o espiritual, un maestro o guía, un hombre sabio y diplomático. Puede representar matrimonio. Evolución favorable de un asunto. Revelación espiritual, sabios consejos. Con La Luna necesidad de reflexión.

Pero El Sumo Sacerdote no solo representa a la Iglesia, sino a diferentes grupos como escuelas, equipos, sociedades, etc., y esto es así porque su reino esta estructurado también con una serie de reglas y se les asignan ciertos roles, con normas que protegen a sus miembros.

En el tema del amor, significa que la persona consultante ha de amoldarse a la pareja y se siente molesta porque hay personas que quieren entrometerse en su vida privada.

Representa al número 5: la aspiración al conocimiento, el camino de la sabiduría, es la suma del 2 + 3 (la dualidad + la armonía y el equilibrio de los contrarios).

Significado en los tres planos:

-Plano espiritual: La facultad de aceptación y de transmisión de la naturaleza divina.

-Plano anímico: La ética, la moral, la conciencia, el orden.

-Plano material: La capacidad para percibir el orden dentro de un desorden aparente.

-Derecha: representa situaciones que han de ser analizadas en profundidad, y también un gran sentido del deber. Las palabras clave asociadas a esta carta son: revelación, tradición, enseñanza y tenacidad.

En el amor es amor paternalista y protector, cálido, pero constructivo. Relaciones con alguien mayor, alguien intelectual y espiritual. En la salud es necesidad de consultar con un buen médico, de equilibrar mente y cuerpo. En el trabajo necesidad de mantener una actitud reflexiva y constructiva, tranquilidad. Y en el dinero, posibilidad de ingresos, pero sólo provenientes de su trabajo.

-Invertida: Vulnerabilidad, tendencia a ser ingenuo o demasiado generoso con quien no se lo merece.

En el amor: pasar a la acción, ser prudente en momento de crisis para evitar rupturas.  En la salud son problemas del aparto digestivo, mal momento para afrontar un embarazo. En el trabajo, ser prudente y desconfiar de los compañeros o de los jefes, hay cosas ocultas que no conoce todavía. Y en el dinero; Ahorro y prudencia.

Los Enamorados:

arcanos-tarotEs una carta que, lógicamente, representa al amor, el sexo y la sensualidad. Un ángel está bendiciendo la unión entre dos personas en dicha carta, y ello indica que queremos una unión fuerte y duradera. Dios alfarero Khnum, dador del Ka y el cuerpo físico, o Afrodita. Esta carta está representada por 4 personajes. Un hombre y una mujer ante un ángel y sobre ellos la figura de un ángel que los envuelve, Cupido, quien representa al ser supremo que les otorga el beneplácito del enamoramiento y apunta hacia el suelo en señal de una rápida y segura elección. Su arco y su flecha simbolizan el azar por el que serán guiadas sus flechas y que interviene la fuerza del destino y la gran estrella dorada que está detrás de Cupido, ilumina el amor entre los dos enamorados. También puede describir la situación del hombre casado y su vínculo con la madre. El pelo azul del ángel nos dice que tiene una gran fuerza espiritual. El cabello rubio de los personajes representa al Sol y el oro, mental incorruptible, símbolo del verdadero amor. El personaje central, descalzo, irradia las energías terrestres y es agente de curación.

Habla de una relación que está basada fuertemente en el amor, pero puede ser sin sexo. La elección entre dos amores, una ruptura o bien una unión. También puede referirse a una fuerte relación entre un grupo o sociedad y por ello no es una relación amorosa, como puede representar los conflictos internos de una persona cuando ha de decidirse entre lo correcto y lo incorrecto.

Puede simbolizar también el tener que elegir entre dos personas, o que la pareja tiene que elegir entre el consultante y otra persona. Representa lo que se ha de hacer y lo que se quiere hacer.

Anuncia boda, consecución de las relaciones, afianzamiento, anuncia hijos. Representa la posibilidad de vernos enfrentados ante una elección, pero una elección que realmente ya ha sido elegida por el destino.

Representa al número 6: (2+2+2) o (3+3), simboliza al matrimonio, es decir la fusión de vínculos.

Significado en los tres planos:

-Plano espiritual: La posibilidad de actuar y de tomar decisiones movidas por la emotividad.

-Plano anímico: La trama emocional que obliga a elegir.

-Plano material: La concreción del placer, las decisiones cotidianas, las oportunidades en las que tenemos que elegir.

-Derecha: significa amor, atracción física, sensibilidad con respecto al arte, unión entre la pareja, tentaciones y complicaciones de tipo sentimental. Decisión necesaria. Conocimiento a través del amor. Con El Sol o La Estrella, unión feliz. Con La Torre, ruptura.

En el amor significa, buenas relaciones afectivas. Si tiene pareja anuncia boda, hijos, reforzamiento o afianzamiento de una relación; si no la tiene, indica la aparición de una nueva relación llena de amor y pasión. En la salud es momento para tomar vitaminas o alimentarse bien. En el trabajo indica el momento de crear sociedades o negocios con familiares, con su pareja. Éxito en el trabajo si se trata de ventas. Y en el dinero, buen momento para los negocios o las inversiones de no demasiada envergadura. Puede tener suerte en el azar, pero no ganará demasiado dinero.

-Invertida: puede indicar matrimonio roto, divorcio, separación, fracaso, tentación peligrosa. Si aparece junto a El Ermitaño, significa traición amorosa. Y si aparece junto a El Mundo, es que una relación se hará pública. Si es la carta de El Sol la que sale tras la de los Enamorados, es matrimonio.

En el amor sigue siendo positiva, habla simplemente de una pequeña crisis o de un malentendido, pero la relación sigue adelante; en el peor de los casos indica pasividad en la pareja. En la salud, necesidad de hacer una dieta y vigilar bien lo que uno come.  En el trabajo indica problemas con la pareja si se tiene negocios juntos o si trabajan juntos o con la familia. Levantará envidias entre sus compañeros de trabajo o con su jefe/a y le podrían traicionar. Y en el dinero denota posibilidad de pérdida de dinero en el hogar, aconseja controlar los gastos, ya que pueden surgir gastos imprevistos, pero no muy grandes.

El Carro:
Dios halcón Horus o Apolo y los héroes solares.
El conductor es un rey o un triunfador que avanza con equilibrio en los planos material (caballo rojo) y espiritual (caballo azul). Esta carta quiere simbolizar las victorias que se consiguen tras mucho esfuerzo y sobre todo, mucha voluntad. Asociada a la disciplina, la firmeza, la lucha y al coraje, pero en el sentido mas positivo de estas palabras.

Representa a un hombre subido en un carro, con dosel o palio, que está tirado por dos caballos. Un hombre triunfante que se pasea por la vida en un carro haciendo alarde de su poder, su triunfo, de ser un conquistador. Los diecinueve botones de su coraza lo relacionan con el Sol y su cabello blanco denota su pureza al hablar. La Luna y el Sol sobre sus hombros dicen que está lúcido y seguro de sí mismo. Los caballos pueden representar fuerzas que tiran en direcciones contrarias si no las controla quien está al frente del carro. El rojo es la fuerza y acción y el azul, la inteligencia y la espiritualidad. Que cada caballo tire en una dirección distinta, significa que tiene todo en sus manos para conseguir esos éxitos y esas metas que se ha marcado, siempre y cuando logre conjugar todos los componentes y encontrar el equilibrio entre todos los elementos que tiene delante para conseguirlo.

El hombre lleva un cetro en la mano derecha, símbolo de poder terrenal. Además está arropado por un palio soberano y unas cortinas azules, que indican que está arropado por la espiritualidad, la inteligencia.

Es una carta asociada a la persona firme y poderosa que sabe guiar a los demás en los momentos mas complicados, y que sabe que no defraudara a aquellos que confían en él.

Representa al número 7: Es la cifra de Dios en su unidad perfecta, el número más grande del cosmos. Está compuesto por el 3 (la trinidad) y por el 4 (la doble dualidad o doble dialéctica). Es el número más positivo de todos, nunca es negativo y en todas la filosofías y religiones tiene una simbología muy importante.

Significado en los tres planos:

-Plano espiritual: La acción, unificar los principios opuestos, para que sean una única fuerza positiva y en el mismo sentido.

-Plano anímico: El valor, capacidad de decisión, el poder y la confianza en uno mismo, que permiten afrontar cualquier cosa.

-Plano material: La acción y la energía en sí misma, la ley de la simetría.

-Derecha: significa avance, imposición de una opinión convenciendo a una persona con gran habilidad. A menudo aparece en una tirada para anunciar cambios, transformación y movimiento. Algunas veces denota energías conflictivas y turbulentas, pero el consultante saldrá victorioso al final. También indica que hay que conocer bien al enemigo para poder vencerlo, y tacto para gobernar con justicia. Es una carta que señala viajes, desplazamientos, progreso, fama y popularidad.

En el amor habla de un enamorado osado y capaz de hacer evolución una nueva relación rápidamente. Reaparición de amores pasados, que pueden complicarnos la vida. Persona capaz de hacer evolucionar o precipitar una relación. En la salud nos avisa de la posibilidad de algún problema de salud. En el trabajo indica fuerza y seguridad. También nos dice que el éxito depende de Ud. Y en el dinero, aumento de ingresos de cualquier índole, incluso de deudas que daba por perdidas.

-Invertida: indica un gran fracaso, los planes se caen y algunos proyectos se estancan. Puede ser también una advertencia para posponer o cancelar planes de viaje, mudanzas, etc.

En el amor es estancamiento, falta de ideas en la vida de pareja. En la salud, peligro de recaídas, indica la necesidad de tener un cuidado especial con los niños. En el trabajo; falta de objetividad y de fuerza en los nuevos proyectos y en las relaciones con sus compañeros de trabajo. Traición por envidias. Y en el dinero; ruina, despilfarro, gastos imprevistos.

Share

videntes

Santoral del día

El Santo de hoy es
San Arturo

Acceso a tienda
tienda-esoterica

 

septiembre 2014
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

EL GABINETE TELEFÓNICO DE VIDENCIA ONLINE:

gabinete-tarotistas