No dejes que tus dudas te atormenten
806 421 020
Podemos ayudarte

Share

Esoteria, la tienda online de productos esotéricos
Tienda online
Productos para rituales, velas, wicca, decoración…

Share

Los Signos de Zodíaco
Tu Horóscopo
Descubre las claves para afrontar el futuro

Share

El esoterismo en la Biblia: la adivina de Endor

El esoterismo y la magia

El esoterismo y la magia son muy antiguos. Tanto es así que en la Biblia nos encontramos bastantes referencias a la adivinación, a la magia, a la astrología, etc. Pero no vamos a hablar aquí de la magia y el esoterismo en la Biblia, al menos no más que para hablar de uno de sus personajes, uno que aparece en el Primer libro de Samuel. Se trata de la adivina de Endor. ¿Y por qué elegimos a la adivina de Endor? La respuesta es sencilla: porque es una de las pocas referencias  positivas que se hacen a la magia y el esoterismo en la Biblia. Dicho esto pasamos a nuestro tema: la adivina de Endor.

 

esoterismo en la biblia: la adivina de Endor

Saúl y la adivina de Endor

1. Saúl en guerra contra los filisteos: recurrir al esoterismo

 

Todo comienza cuando Saúl, que en aquel entonces era el primer rey de Israel, estaba en guerra contra los filisteos. Como buen rey, fue al campo de batalla y al ver al enemigo, se amilanó. En aquella época, los reyes de Israel, tal y como relata la Biblia, tenían contacto directo con Dios, así que lo que hizo Saúl fue preguntarle a este. Sin embargo, Dios era, en aquella época, algo rencoroso, por lo que no respondió a Saúl. La cuestión es que Dios estaba enfadado con Saúl porque este se había negado a cometer un genocidio contra el pueblo de Amalec, genocidio que había sido ordenado por Dios. Así que, desesperado, ordenó a sus hombres que buscaran a alguna adivina, a pesar de que el propio Saúl las había expulsado de Israel. Sus hombres encontraron a la adivina de Endor.

 

2. La adivina de Endor: el esoterismo en la Biblia

 

Poco se dice de la Adivina de Endor en la Biblia, salvo que tenía poderes adivinatorios y que era capaz de contactar con los muertos, además de tener dotes para la cocina. La cosa es que Saúl fue a visitar a la adivina y esta, tras reprocharle a Saúl el que hubiera expulsado a las adivinas (no era muy amigo del esoterismo), procede a hacer la profecía. En este caso, contacta con Samuel, el padre de Saúl, quien pone al Rey al tanto de todo. Después, una vez que Saúl ha terminado y está tranquilo, la adivna de Endor cocina pan y mata un ternero, para dar de comer a Saúl y sus sirvientes.

El modo de proceder de la adivina/nigromante fue el siguiente: el espíritu la poseyó y habló a través de ella. Una vez Samuel le dijo a Saúl lo que tenía que saber, abandonó el cuerpo de la adivina. Esta es, pues, una de las pocas referencias positivas que se hacen al esoterismo en la Biblia.

 

Share

videntes

Santoral del día

Los Santos de hoy son
Flora, Andrés

Acceso a tienda
tienda-esoterica

 

noviembre 2014
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

EL GABINETE TELEFÓNICO DE VIDENCIA ONLINE:

gabinete-tarotistas