No dejes que tus dudas te atormenten
806 421 020
Podemos ayudarte

Share

Esoteria, la tienda online de productos esotéricos
Tienda online
Productos para rituales, velas, wicca, decoración…

Share

Los Signos de Zodíaco
Tu Horóscopo
Descubre las claves para afrontar el futuro

Share

Los Arcanos Mayores: La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio y El Mundo

La Estrella:

Diosa Hathor, que nutre a todo lo creado, o Sofía, la sabiduría. La carta viene representada por una joven desnuda, que está arrodillada frente a un riachuelo y sostiene dos jarras, una en cada mano. Está vertiendo agua de las dos jarras en el río. Su desnudez indica pureza; su acción, con los cántaros, que hay que dar lo que se recibe y la libre circulación por lo tanto de las fuerzas espirituales y materiales. En el cielo hay 8 estrellas (con 8 rayos cada una), que la rodean y en la tierra hay pájaros y plantas. La chica representa la juventud y la belleza. El pájaro negro en el árbol simboliza inspiración fecunda en el plano material, la belleza efímera y la posibilidad de que algo malo pase; y Venus dominando a las estrellas, afectividad armoniosa. El trasvase de agua, representa la fertilidad y la comunicación. Las 8 estrellas representan, justicia por el número 8, pérdida del guía por lo verde y el oro luminosidad, brillo. El ocho puesto horizontalmente, es el símbolo del infinito.

La Estrella es una carta del tarot que suele ser muy bienvenida, pero sobre todo cuando la persona que consulta está desesperada por el dolor y la pérdida. Funciona en contraposición a la carta de El Diablo: si ésta elimina esperanzas y fe sobre el futuro, la carta La Estrella otorga el deseo de hallar paz interior.

Anuncia esperanza, inspiración, fe y perspectivas alentadoras. Cuando aparece en una tirada, se considera un buen augurio, ya que anuncia felicidad para el consultante. En algunos casos, representa un proceso de curación.

Es una carta que también hace abrirse a la persona consultante, en el sentido en que le recuerda que debe tener su corazón libre de dudas, pero teniendo siempre en cuenta que es una carta que inspira, pero que no da una solución definitiva, dejando esta en manos de la persona que hace la consulta.

Representa al número 17: La obstrucción, la locura, la tragedia. En cambio, en tarot es positiva.

Significado en los tres planos:

-Plano espiritual: La unidad primordial debe proyectarse en la realidad.

-Plano anímico: Funciones mentales correctas, que permiten acercarse a la verdad.

-Plano material: Fusión nuclear, fuente de energía controlable.

-Derecha: significa esperanza, proyectos muy claros, optimismo, belleza, sensibilidad, bondad, futuro favorable. Esfuerzos del pasado dan sus frutos. Ayuda del entorno. Felicidad y esperanza. Con El Mundo éxito.

En el amor: Momentos románticos y tiernos. Es el momento idóneo para que aparezca un gran amor en su vida y caiga rendido a sus pies, ya que Ud. brilla con luz propia y atrae a la gente. En la salud: Buena salud, fuerza y vigor. Salud mental. Éxitos intelectuales y mentales. En el trabajo: Buen momento para emplearse a fondo en el trabajo o los estudios. Momento de gran creatividad. Crecimiento profesional, con posibles ascensos, por valorarle. Y en el dinero: Aumentos de sueldo, suerte en el juego, buenos beneficios.

-Invertida: señala mala suerte, desequilibrio, desilusiones, esperanzas sin sentido, una fuerte tendencia al pesimismo, desencanto y frustración. Si sale junto a la carta La Luna, significa aptitudes artísticas muy desarrolladas y videncia.

En el amor: Potencie al máximo su relación de pareja, debe mostrarse romántico y tierno para vivir este momento como debe ser. Muéstrele al otro lo brillante que es Ud. en todos sus aspectos. En la salud: Pequeñas preocupaciones, pequeña depresión por comerse demasiado la cabeza, pero no es grave. En el trabajo: Retraso en sus resoluciones laborales, momento para reforzar sus relaciones laborales o de estudios. Y en el dinero: No juegue, es un mal momento; vigile sus gastos; le llegarán gastos generados por su pareja o por la salud.

La Luna:

Diosa escorpión Selket u Orfeo en los infiernos. Los dos perros son los dioses Anubis y Upuaut, guardianes del camino al más allá; los veintinueve rayos, el ciclo lunar, más un día, símbolo de la influencia del cielo sobre los seres humanos. Esta carta viene representada por la Luna, que domina toda la carta. Debajo se encuentran 2 perros, que le ladran, un lago y un cangrejo, que está dentro del agua. A cada lado hay 1 castillo. El cangrejo está asociado a la Luna, los instintos básicos y fertilidad. El agua se vincula al inconsciente y a la imaginación. Este naipe hace alusión a los poderes intuitivos del consultante y a su capacidad para bucear en su interioridad. La luna se muestra muy potente, en todo su esplendor, muestra un montón de rayos a su alrededor con los que manda sus destellos al mundo. Los perros le ladran porque no quieren que la luna estropee su territorio y quieren restablecer la luz, la paz y la claridad. Le hacen frente, pero en el fondo le tienen miedo, lo muestra el rabo caído. Los castillos tienen las puertas negras, las tinieblas o desconocido. El lago en nuestra mente, símbolo del misterio.

Es un Arcano Mayor que guía a la persona que consulta hacia lo desconocido para que cosas que nunca había experimentado puedan entrar en su vida cotidiana.

También representa los miedos de dicha persona, pero a la vez indica ilusiones, aunque no debe perderse el camino a seguir tras falsas ilusiones. En el terreno del amor, esta carta puede indicar dobles intenciones, habladurías y en definitiva enemigos de una relación sentimental.

Representa al número 18: Peligros para la salud, decepción.

Significado en los tres planos:

-Plano espiritual: Ausencia del mundo, la no intervención.

-Plano anímico: Las tensiones oscuras, las ilusiones y los engaños, los miedos interiores, las incongruencias, los deseos inconfesables.

-Plano material: La incapacidad de crear una síntesis de ideas.

-Derecha: representa desilusión, conspiración, situaciones bastante complicadas, mentiras, ilusiones no reales, sino imaginarias.

En el amor: Momentos sensuales e incluso románticos, pero con cambios constantes, que le harán sentir inseguro. Su pareja se mostrará muy cambiante y pejigueras, sin dejar de ser romántica. En la salud: Posibles problemas en el aparato reproductor, problemas de salud, vaya al ginecólogo. En el trabajo: Replanteamiento laboral o en los estudios, reorganización en su puesto de trabajo. Y en el dinero: Sea prudente con las inversiones, sea ahorrativo, reorganice sus gastos.

-Invertida: Se mantiene el significado, pero en menor grado. También anuncia miedo, confusión, depresión y soledad. En el estado físico, indica dolencias de los nervios. Falta de energía unida a miedos, mentiras, amistades con doble cara, falsedad, astucia y a un estado generalizado de confusión.

En el amor: Problemas en la pareja, por inseguridades, ambigüedades, confusión, que pueden llevar a la ruptura. Homosexualidad. En la salud: Problemas mentales, depresiones, depresiones por inseguridad, momentos tensos debido a problemas de salud, pero no irrecuperables. En el trabajo: Problemas con sus jefes a causa de su suspicacia, malos entendidos, discusiones, que pueden derivar en cambios drásticos en su lugar de trabajo. Y en el dinero: Se avecinan malos tiempos económicos, sea previsor. No gaste en cosas superfluas y ahorre, para cuando lleguen las vacas flacas, que van a llegar.

El Sol:

Ra o Helio y las potencias de la luz. Esta carta viene representada por el Sol, que preside la carta con sus potentes rayos iluminándonos. Hay una pareja de niños semidesnudos que están abrazados y reciben el influjo y el calor del los rayos del Sol. Los 16 rayos y las dos piedras amarillas en el suelo simbolizan el triunfo sobre las energías destructivas de La Torre. Las lecciones han sido comprendidas gracias a la inteligencia y el trabajo, simbolizados por el color amarillo. Los niños, del mismo sexo, hablan del perfecto equilibrio físico y mental y al ser niños, también se interpreta como amistad, reconciliación entre dos amigos. El Sol muestra su poder, puesto que es el rey de los astros e ilumina todo aquello que está bañado por sus rayos, trayendo cosas positivas: vida, amor, felicidad… La desnudez significa la pureza, la claridad y transparencia.

El sol, desde los principios de los tiempos, ha sido adorado como fuente de vida, de calor, luz y energía que da la vida. Cuando la persona consulta, si sale esta carta, debe imaginarse como un sol, es decir, sintiendo una gran confianza en si mismo, con su luz interior irradiándose hacia el exterior e iluminando a todos los que le rodean. Acerca del amor, es que la persona es muy feliz con su pareja actual y se realizaran gran parte de los deseos que quiere compartir con ella.

Futuro éxito, logros personales, optimismo, iluminación, felicidad. Considerada una de las cartas más auspiciosas del mazo del Tarot. El Sol también representa el principio masculino en contraste con la carta de La Luna, que representa el principio femenino. Representa al número 19: Es el equilibrio, la perfección. Es el sol, el oro y la piedra filosofal.

Significado en los tres planos:

-Plano espiritual: El poder liberador, la unión entre lo terrenal y lo espiritual, la integración entre lo universal y lo particular.

-Plano anímico: Equilibrio, afinidad, síntesis de conocimiento y emoción, armonía.

-Plano material: Equilibrio entre energías complementarias, síntesis de las energías creativas y constructivas.

-Derecha: significa alegría, éxito, logros y triunfos, inteligencia positiva, recompensa, relaciones sentimentales muy dichosas. Curación. Suerte económica. Sexualidad dichosa. Con El Colgado o La Luna, enfermedad pasajera.

En el amor: Uniones duraderas, matrimonio, relaciones de pareja con mucho amor y mucho sexo. Si no tiene pareja, la encontrará. Su pareja tendrá un fuerte carácter que le impondrá su voluntad, pero de una forma muy constructiva. En la salud: Muy buena salud, fuerza, vigor. En el trabajo: Buen momento para montar nuevos negocios, lanzar nuevas ideas, buscar un nuevo empleo, ya que transmitirá Ud. su claridad de ideas y su fuerza. Convencerá. Y en el dinero: Buen momento para las inversiones, ya que obtendrá beneficios rápidos. Cobro de herencias. Cobrará deudas pendientes.

-Invertida: Advierte sobre fracasos, desilusiones, ruptura de una relación. Pérdida posible de empleo o del hogar. O que unión puede verse con dificultades porque alguien se entrometa. También indica vanidad, grandilocuencia, retraso en la consecución de algo que parecía que iba a terminarse antes.

En el amor: Problemas con su pareja, rupturas, dedíquese a fortalecer su relación de pareja. Podría liarse con un amigo y perderlo. En la salud: Un poco de cansancio, tome vitaminas y cuídese los ojos. En el trabajo: Reorganice su trabajo. Para no cometer errores, es aconsejable que se asesore bien antes de actuar. Y en el dinero: No tendrá problemas de dinero, pero no lo malgaste innecesariamente. Sea prudente con el dinero. Si decide invertir en algo, le irá bien, pero las ganancias no serán muy importantes. Si tiene que firmar algún contrato sufrirá retrasos.

El Juicio:

Osiris y los dioses resucitados así como los héroes -Ulises, Eneas, Orfeo- que escaparon de los infiernos. La trompeta es una llamada de advertencia que procede del reino espiritual y tiene efecto sobre la materia. Esta carta viene representada por la figura del arcángel San Gabriel alado. Está rodeado de una nube y los rayos del sol, que iluminan la tierra, donde se encuentran 3 personas desnudas. Está anunciando el Juicio Final. La cruz de la bandera significa un sacrificio indispensable y la elevación de las aspiraciones humanas hacia un alto fin. Es una llamada al cambio positivo en la forma de encarar la vida. Invita a la regeneración y nos advierte sobre la importancia de escuchar la llamada de la conciencia. El destello de los rayos alcanza a toda la tierra, lo que significa que todos tienen que rendir cuentas. El ángel viene a rendir cuentas sobre los aspectos terrenales. El féretro que está entre las personas representa el lugar donde vamos a enterrar todos nuestros pecados. El hecho que las personas estén desnudas, representa que no se puede esconder la verdad, que todo está en tela de juicio.

Existen dos tipos de juicio: el que juzga con dolo, es decir, que dice a la persona que se ha portado mal y que debe ser castigada, y que por tanto es difícil que pueda redimirse. El otro tipo de juicio es que valora y juzga pero no condena e intenta encontrar la verdad. Pues en esta carta del tarot, El Juicio significa que algunas veces es necesario juzgar, teniendo en cuenta el problema tal cual y luego pronunciarse sin cortapisas, expresando libremente nuestro parecer.

En cuestiones sentimentales, es una carta que indica que lo que se recibe es consecuencia de errores o cosas buenas acontecidas en el pasado, pero si sale invertida posiblemente indique que hay que hacer justicia frente a algo injusto.

Representa al número 20: Renovación, la verdad, la buena salud, la fe.

Significado en los tres planos:

-Plano espiritual: Unión y separación, principio y fin, lo relativo y lo absoluto.

-Plano anímico: La comprensión del significado de la existencia.

-Plano material: Lo temporal.

-Derecha: significa un cambio en un proceso que estaba parado, renovación de una posición para bien o para mal, misión que espera ser realizada, nuevas perspectivas en la vida, luz frente a la oscuridad. Ha llegado el momento de revisar eventos y acciones pasadas antes de seguir adelante. También es necesario aprender a perdonar. Anuncia además, una vida bien vivida, un trabajo bien hecho, asuntos legales favorables.

En el amor: Aparecerá una nueva relación, presagia buenos momentos con su pareja, reconciliación si estaban peleados, reencuentro con amigos del pasado y recomenzar con él una nueva relación. En la salud: Tenga cuidado con sus articulaciones, puede tener problemas con ellas. En el trabajo: Aconseja ser discreto y prudente con sus compañeros y con sus superiores, es mejor que no enjuicie a nadie. Y en el dinero: Buena suerte en el juego y la loto, pero los premios no serán de mucha cuantía.

-Invertida: Remordimientos, culpas. Fracaso en la búsqueda de la felicidad. Separación, divorcio. Pérdidas de bienes. Justicia frente a una situación incomoda o injusta, inmovilidad si no se pide consejo, titubeos, dificultades.

En el amor: Malos momentos en la vida sentimental. No es momento para empezar una nueva relación, aléjese; o encontrará a alguien que merece la pena, pero que es tan distinto a Ud. que le obligará a replanteárselo todo. En la salud: Recomienda un chequeo, cuidarse el cuerpo y la salud, ya que si no se cuida más adelante tendrá problemas de salud. En el trabajo: Es de muy mal presagio, dependerá de las cartas que le acompañan: puede ser despido, puede ser hacerse valer para que reconozcan su valía, lo que no le eximirá de pasar muy malos momentos. Y en el dinero: Puede que se compre una casa o si no, es un momento en el que será importante para Ud. ahorrar.

El Mundo:

Atum, dios primordial que se crea así mismo, o la Isla de los bienaventurados en la mitología griega. La carta viene representada por una corona sostenida por un ángel y un pájaro. En el centro, una figura femenina desnuda. Fuera de la corona, a sus pies, se encuentran un toro y un león. Los animales están dispuestos cada uno en una de las cuatro esquinas de la carta. La mujer desnuda es la Tierra-madre y las dos varitas las polaridades femenina y masculina. El ángel, águila, toro y león, los cuatro estados de la materia: agua, aire, tierra y fuego. Símbolo del planeta y de nuestro yo interior, este arcano representa al aspirante en los misterios. Los animales representan a los cuatro elementos o a los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. La figura femenina representa a El Mundo. Está cubierta con una tela roja, que significa acción. La varita que lleva en la mano nos muestra su poder. Los laureles de los que está hecha la corona significan la victoria. El león y el toro que están a sus pies representan respectivamente el poder y la fuerza el león y el toro la virilidad.

Esta es una carta del tarot que ayuda a reconocer aquellos momentos cuando nos sentimos reyes del mundo, sea en la situación la que sea en la que nos encontremos. Representa un momento de plenitud, que para muchas personas es el mas relevante componente de la felicidad, en un todo armónico.

Representa al número 21: (7+7+7) número de adivinación.

Significado en los tres planos:

-Plano espiritual: La fusión de la energía creadora en la propia creación, la realización plena y total.

-Plano anímico: La superación de todos los problemas.

-Plano material: Disponer de todas sus energías.

-Derecha: es una carta de felicidad y éxito, que señala que se pueden alcanzar los objetivos dominando las situaciones que se vayan presentando. Significa también recompensa, logro, satisfacción, exámenes aprobados.

En el amor: Boda, uniones fecundas, creación de nuevos hogares, recibirá mucho amor, le colmarán de todos sus caprichos, su pareja pondrá el mundo a sus pies. Si no conoce a nadie, va a vivir un encuentro en el que surgirá el amor pasional y cerebral. En la salud: Buenos augurios para la salud, vive una etapa pletórica de salud, si tiene algún pequeño problema se restablecerá rápidamente. En el trabajo: Vivirá un gran éxito profesional o en los estudios. Sabremos exponer sus ideas en el trabajo, las cuales les entusiasmarán y le valorarán por ello. Posible ascenso. Buen momento para cambiar de trabajo, si prefiere un cambio. Y en el dinero: Buen momento para las inversiones.

-Invertida: Fracaso, imperfección. Dificultad para terminar lo que se ha empezado. Sensación de que todo está mal.

En el amor: Soledad buscada y distanciamiento de su pareja, no lo haga, reavive la comunicación de su vida amorosa, si no se irá alejando todo el mundo de Ud. En la salud: Pequeños problemas de pulmones, bronquios o respiratorios. Cuidado con las alergias. En el trabajo: Ud. no sabrá exponer sus buenas ideas o nuevos proyectos, no le entenderán y le malinterpretarán. NO es un buen momento para los cambios. NO le asesoran correctamente. Y en el dinero: Cuidado con los gastos y con las compras, se le irá la mano y se endeudará.

Share

videntes

Santoral del día

La Santa de hoy es
Santa Victoria

Acceso a tienda
tienda-esoterica

 

diciembre 2014
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL GABINETE TELEFÓNICO DE VIDENCIA ONLINE:

gabinete-tarotistas